sábado, 9 de abril de 2011

Palomos Cojos y las cosas importantes

Esta tarde es la tarde. Por fin llega a Badajoz la Caravana de Palomos Cojos ha llegado. La iniciativa que originó el Gran Wyoming en su programa ha generado cierto debate, con sus detractores y sus partidarios, cada cual con sus motivos y todos ellos con su parte de razón.
Yo a priori me alineo en el bando de los partidarios, compartiendo con ellos casi todos sus motivos aunque también he escuchado las razones de los que reniegan de este tipo de eventos, las cuales pese a no estar de acuerdo con ellas considero que en su mayoría son razonables y las respeto.

Quisiera hablaros de una de las razones que aducen los que reniegan de la celebración del evento que nos ocupa; me refiero ni más ni menos que al argumento de "Tal y como están las cosas, con el paro y con la crisis que hay no deberíamos ponernos a estas tonterías porque hay cosas más importantes que hacer antes".

Siempre me ha fastidiado la hipocresía que se esconde ante estas palabras. A ver, señores, ante dramas como la crisis o el paro la importancia de cualquier otra cuestion queda totalmente anulada, es decir, si un día estás fastidiado porque te deja la novia y alguien te dice "pues peor está fulanito, que no ha podido pagar la hipoteca y están él y su familia sin casa donde vivir"... ¿En qué queda tu problema con la novia al lado de eso? pues en una nimiedad, en algo que no tiene la menor importancia.
Es por ello un argumento perverso ya que en realidad, que te deje la novia es una putada que te deja hecho polvo y el hecho de que existan problemas mayores en el mundo no hace que todos los demás problemas del mundo dejen de serlo. En el tema de los palomos cojos la analogía es muy parecida, uno que va de listo puede decir que ante el paro y la crisis esto es una frivolidad que no deberia llevarse a cabo, o al menos, no antes de solucionar lo mas importante.
Y ante semejante despropósito yo me pregunto:
Cuando España ganó el mundial también estábamos en crisis ¿Deberían entonces haberse anulado las celebraciones del título?. Según lo dicho aquí por esos listillos sí, deberian haberse anulado, pero a ver a cuántos habéis visto escribir en periodicos de difusión nacional o local denunciando que ante la crisis y el paro era un despilfarro inaceptable la celebración a nivel nacional de la consecución de la Copa del Mundo. A ninguno, o a casi ninguno.
A eso, señores, se le llama ser un hipócrita, con todas las letras. Si se ha de anular la Caravana de Palomos Cojos porque hay mucha crisis, entonces que también se anulen todos los eventos culturales de la ciudad: nada de Carnavales, nada de Semana Santa, nada de Feria de San Juan, en fin, que todo el dinero público que se destine a lo que sea ocio y actividades culturales se retire para dedicarlo a resolver los problemas verdaderamente importantes, como la crisis. Porque ante eso, todo lo demás sobra y es innecesario.
Basta de hipócritas manipuladores que se esconden tras argumentos tan patéticos como el expuesto para hacer que la gente piense como ellos, o mejor dicho, para hacer que la gente piense como el medio de comunicación desde el que se lanzan estas soflamas quiere que la gente opine.

Volviendo a la cuestión de la Caravana de Palomos Cojos. Uno de los puntos espinosos que se han expuesto al respecto de la conveniencia o no de este evento es la posibilidad de que la imagen de Badajoz ante España esté o vaya a quedar dañada, personalmente no quiero pronunciarme hasta que no vea cómo transcurre todo pero tengo confianza en que Wyoming y su equipo (¡ay! Beatriz Montañez... qué lástima no poder ir a verte en persona, aunque sea de lejos) serán respetuosos con la ciudad que les acoge y no corromperán el espíritu de la fiesta para convertirla en una lamentable proclama política anti Partido Popular.
Si asi lo hiciera no sólo deshonraría el nombre de Badajoz, sino que a mi personalmente me decepcionaría muchísimo, y creedme que para nada simpatizo con el Partido Popular, no los he votado jamás ni los votaré, no me gustan ni me convencen, pero aun así soy partidario de que no todo vale para jorobarles. Si bien las palabras de Celdrán trajeron muchísima verguenza a la ciudad, ahora son agua pasada y sería, en consecuencia, imperdonable que los chicos de "El Intermedio" utilizaran todo esto principalmente para jorobar la imagen del PP en general y a Celdrán en particular.

Confío en vosotros, chicos, no me defraudeis.

Para todos los demás, para todos los que podais ir (a servidor le toca currar y se lo va a perder) os deseo que lo paseis muy bien, que sea una bonita experiencia y que por encima, por encima, por encima de todo prime la tolerancia y el buen rollo. Porque pese a lo que algunos cantamañanas y "periolistos" digan, la sana diversión, el disfrute y el ocio son absolutamente imprescindibles en la vida, y muchisimo más en tiempos de crisis.

1 comentario:

  1. Bien Javi como siempre impecable, ya hechaba de menos esta lectura, coherente y sin herir a nadie, bien, estoy totalmente de acuerdo hay que divertirse a pesar de los tiempos que corren con lo de la crisis, pero el ser humano necesita evadirse de tantos problemas, yo creo y confio como tu en que los chicos de "El Intermedio" no se burlaran de la ciudad de Badajoz, ayer trabaje y no pude verlos (espero no equivocarme) nuestra ciudad tambien tiene que salir en television no solo para que toda españa crea que somos tercemundistas, sino que somos tolerantes, buena gente que sabemos recibir a todo aquel que viene a nuestra ciudad a verla, a disfrutar de sus calles, monumentos, gastronomia,fiestas y a ver si como dicen algunos el proximo año se repite porque creo que fue un gran exito, un saludo

    ResponderEliminar