martes, 3 de agosto de 2010

Racismo en el Futbol

Vaya por delante de todo lo que voy a decir que el racismo es algo que condeno enérgicamente. Estoy totalmente en contra de todos estos gilipollas que hablan de la superioridad de la raza blanca e inferioridad de las demás. Estoy totalmente en contra de la hipocresía que supone el racismo, y más aún la que supone el racismo tal como se conoce en la actualidad,es decir, el racismo determinado por el nivel económico o prestigio social (Resulta gracioso y patético al mismo tiempo ir por la calle y ver cómo alguien desprecia a los sudamericanos que emigran a España y momentos despues habla de lo maravilloso que es Ronaldinho o Ronaldo).
Seré más concreto y hablaré del racismo en los estadios de futbol, de cómo hemos llegado a que si cuatro subnormales hacen "uh! uh! uh!" cuando E'too avanza con el balón, eso es un brutal ataque racista, intolerable y por el que se deberian cerrar estadios y sancionar duramente a los clubes.
Resulta habitual cómo cada cierto tiempo salen en las noticias que en tal estadio o en tal otro ha habido gritos racistas contra un jugador de color. Es muy feo, ciertamente, pero por mucho que los analistas y tertulianos estúpidos digan, eso ha sucedido siempre, siempre que haya algun futbolista de otra raza en un equipo, los fans del contrario le profieren insultos racistas, eso es tan antiguo casi como el propio futbol.
Lo que no podemos pretender es que los aficionados vayan al futbol como quien va a la ópera, para ir en silencio sepulcral, quietos en sus asientos y en riguroso traje de etiqueta, no señores, "Fútbol es Fútbol" (Me maravilla esta frase; cuánta sabiduría y complejidad en tan pocas palabras) y en futbol la gente insulta, grita, se caga en todo lo cagable, desea todo mal deseable, amenaza, exige, critica y malmete.
Ahora resulta que algunos tontos hacen "uh! uh! uh!" y los futbolistas de color se sienten muy agraviados y ofendidos, se sienten víctimas de insultos racistas y eso es INTOLERABLE. A nivel europeo se exige mano dura con este fenomeno, etc.
Y ahora digo yo:
¿Qué tendrían que exigir los árbitros? ¡no no, y digo más! ¿Qué tendrían que exigir LAS MADRES de los árbitros?.
¿Qué tendría que exigir Beckham cada vez que le llaman Maricón las aficiones rivales? ¿qué clase de insulto homófobo es ese?.
¿Qué tendría que exigir Deco, o Figo, cuando se les mienta su nacionalidad portuguesa comparandoles con gitanos o ladrones?.
No voy a seguir porque quienes hayais ido al futbol alguna vez, o vayais con frecuencia, entendereis perfectamente a qué me refiero.
Al final todo se reduce a lo mismo, se atenta contra el honor y la dignidad personal de esos futbolistas. Pero aqui parece que lo único grave es que a E'too se le llame (con perdón) "puto negro". La dignidad de Beckham por llamarle maricón... no tiene importancia, la de los árbitros cuando les llamamos "hijos de puta" tampoco tienen importancia, no, lo único grave es que lo que se diga sea "uh! uh! uh!" a Kameni o a cualquier futbolista de raza negra.
Yo pienso que tan feo e indignante es lo uno como lo otro y que darle importancia casi vital a los gritos racistas y a los otros no me parece un gesto de hipocresía brutal. O le damos la misma importancia a todo (y convertimos en indeseables a los millones de aficionados que hay al futbol), o no se la damos a ninguno, y personalmente... no conozco a nadie que por decir (con perdón) "¡vuelve a áfrica, puto negro!" al delantero contrario desde las gradas de un estadio, luego haya salido a apalear y a matar a señores de raza negra.


PD: ¡¡NO AL RACISMO!!
PD2: ¡¡NO A LOS OPORTUNISTAS QUE USAN EL RACISMO PARA DARSE BOMBO!!.
PD3: Futbol es futbol... magistral frase proveniente de un magistral futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario