martes, 3 de agosto de 2010

El Arte de la Borrachera

Cogorza, castaña, pedo, pedal, tajada, moña, pea, merluza, melopea, tranca, embriaguez, ebriedad, intoxicación etílica... hay para todos los gustos.

Hoy voy a hablaros de las distintas etapas que se pasan durante el transcurso de una buena farra en la que hay alcoholes varios de por medio. Todo esto obviamente desde mi punto de vista, porque cada uno pasa las etapas que pasa conforme a su personalidad, capacidad de aguante y otros factores).

Antes de empezar, un mensaje: "Si bebes, no conduzcas". Y ahora entremos en faena.

1ª Etapa o "Aquí estoy porque he venío": El principio de la farra, cuando llegas adonde habias quedado con tu panda y hay unos minutos de charlas y saludos. Aquí aún tú eres tú, tienes dos piernas, dos brazos, una cabeza, dos pies, dos manos, etc. Y lo mismo por tanto se dice sobre tu capacidad social y personalidad.
2ª Etapa o "Tómate aaaaalgo, paaayo": Empieza el asunto, ya estamos todos con un vasocubata en las manos (cada cual con lo que tome, todo vale) y ya las posiciones se sitúan estratégicamente, se hacen grupitos de charla entre los colegas más afines entre si. La conversación aún es medianamente seria aunque empiezas a tener más ganas de hablar que de costumbre.
3ª Etapa o "El puto amo": Arrasas; de repente descubres que eres el perfecto animal social, todas tus palabras tienen una relevancia inusitada y todo el mundo te adora y te quiere escuchar más que nunca. Eres fino, agudo, ácido, te llevas a la gente de calle, incluso esa persona por la que suspiras y con la que generalmente sueles ser más moderado en el trato porque te preocupa la opinion que de ti tenga te presta atención y disfruta de tu conversacion y tu palabrería. En resumen, es el estado ideal en el que hay que mantenerse toda la noche (cosa bastante dificil, por cierto, pues el alcohol, es lo que tiene).
4ª Etapa o "¡Que alguien me detenga!": Empieza el descontrol, a la gente le gusta tu palabrería pero quizá empiezas a hablar demasiado y a querer ser demasiado protagonista. Si hay gente que no esté tan borracha ya corres serio peligro de empezar a parecerles un tanto pesadito y pasadito de revoluciones. Si aún eres capaz de mantener un gramo de frialdad en esa cabeza, empezaras a darte cuenta de que algunos empiezan a darte la razón como a los tontos. Si llegas a este extremo... ¡precaucion! es hora de que empieces a tomarte la ingesta de bebidas alcohólicas con un poco de calma, si no lo haces, pasas a las siguientes etapas.
5ª Etapa o "Etapa de cállate y baila": Desde mi aspecto personal considero que cuando alguien llega a esta etapa siempre hay música de fondo y ya se está bailando. Aquí las ganas de hablar comparten protagonismo con las ganas de mover el esqueleto, de quemar calorías y sudar un poco en la pista. La gente empieza a estar más pendiente de disfrutar y sentir la musica para disfrutar del baile y empiezan a ser algo reacios a que vengas tú con la de cosas inteligentes que tienes que decir y deseas compartir y hables. Si aún mantienes un gramo de serenidad en la mente tras la ingesta alcohólica, mantendrás la boca cerrada la mayoría del tiempo y te limitarás a bailar.
6ª Etapa o "¿Dignidad? me la he dejado en el otro pantalón": A partir de esta etapa, el comportamiento varía. El mundo puede ser una gran fiesta, una gran desgracia, una gran basura que hay que limpiar, un enorme picadero donde cualquier tia o tio está disponible para ti... en fin, cada uno segun sea y segun le afecte pero lo común suele ser la pérdida total y absoluta de papeles. Cualquier cosa que se te pase por la mente hacer o decir, por muy absurda, ridicula, inutil e inapropiada que sea la harás pues el poco sentido comun que te quedaba ya se ha esfumado. En todo caso, a partir de aquí ya sí hay que dejarlo (ya se encargará alguien de avisarte) pues de continuar por ese camino ya pasaríamos a etapas más desagradables como pérdida de habilidad motriz, revoluciones estomacales, debilidad fisica, etc. Suponiendo que entremos en razón y lo dejemos, la siguiente etapa sería:
7ª Etapa o "no tengo ganas de ná": Apaguen las luces, señores, se acabó la fiesta. Cuando el alcohol deja de entrar en el cuerpo es cuando todas las aventuras, desfases, esfuerzos fisicos, etc. pasan factura. Estas cansado, hambriento, con ganas de ir a casa y... ¿pero que pasa? ¿hace 20 minutos no hacía tanto frio?. En fin, es la hora de la retirada. Esta etapa puede rematarse con un buen desayuno, un chocolate con churros antes de ir a dormir puede tener un efecto revolucionario.
8ª Etapa "Dormir la mona": no sé qué decir sobre eso porque siempre me pilla durmiendo.
9ª Etapa "La Resaca, tu gran amiga": ¿Qué mejor recuerdo de una noche memorable que una memorable resaca?. Espero que no haya sequía por donde vives porque vas a necesitar toneladas de agua, peor que si hubieras comido bacalao. ¿Y las aspirinas? ¿por qué el mundo sigue dando vueltas si ya no estoy borracho?. Momentos geniales garantizados cuando ligas y apareces en la cama con una persona que no sabes quien es. Por no hablar de los geniales momentos en que llamas a los colegas y les preguntas qué hiciste entre las 4 y las 6 de la mañana porque esas horas las tienes como borrosas en la memoria.
Por cierto, ahora que he salido a la calle a que me de el aire ¿por qué me saluda ese tipo que está en el semáforo si no lo he visto en mi vida?.
En fin, que una buena borrachera en la vida no hace daño a nadie, eso sí, no os paseis ¿eh?, que una vez al año no hace daño, pero una vez al día sí.
Hala, a cuidarse todos!

PD: ¿Habeis probado a salir un lunes por la noche? ¡es cojonudo! ¡parece que eres el dueño de la ciudad, no hay nadie mas! ¡es el puto paraíso!. :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario