viernes, 16 de marzo de 2012

Los "¿Qué esperan cambiar?"

   Una nueva huelga general ha sido convocada. Las razones todos las sabemos y cada cual tiene su punto de vista al respecto.
   Personalmente no me hace nada de gracia tener que hacer huelga general pero creo que pese a ser una malísima noticia es algo necesario y que apoyo plenamente.
No voy a repetir mis opiniones sobre las huelgas generales, ya hice dos posts de ello con motivo de la que se convocó durante el gobierno Zapatero: "Huelga: manual de usuario" y "Huelga general: el día después"
¿Motivos por los que estoy de acuerdo con esta huelga? Aqui teneis un pequeño cuestionario en formato Power Point que resume a grandes rasgos el por qué. VER
   No os equivoqueis. No escribo este post para debatir si huelga sí o huelga no. Lo hago para exponer algo curioso, una actitud que vengo viendo y escuchando a muchas personas desde que las primeras protestas por las crisis empezaron a salir en los medios de comunicación. Tal y como hice en este otro post en el que hablo de los "no sé" hoy os presento a los "¿Qué esperan cambiar?".
   ¿Quienes son?. Son personas que, ante las informaciones de personas que salen a la calle para protestar por determinadas leyes y medidas promulgadas por el gobierno siempre toman una actitud desdeñosa hacia las protestas y hacia quienes protestan ensalzando la inutilidad e innecesariedad de las mismas.
   En todo esto hay que hacer una diferenciación importante. Los "¿Qué esperan cambiar?" no son personas que están de acuerdo con los cambios y por lo tanto en contra de las protestas, es realmente todo lo contrario, no están para nada de acuerdo y rechazan los cambios realizados pero por alguna complicada razón critican a quienes salen a la calle a expresar su desacuerdo.
   Afirman que las manifestaciones son una pérdida de tiempo, que las huelgas generales no valen para nada y que en estos tiempos ya las cosas no se cambian organizando protestas callejeras.
   Invito a todos los que me leais que mireis a vuestro alrededor, entre vuestros amigos y conocidos, ya que estoy segurísimo de que todos teneis cerca (si es que no lo sois vosotros directamente) a un "¿Qué esperan cambiar?" y como favor personal, me gustaria que les preguntaseis dos cosas:

   Primera: Si en estos tiempos, salir a la calle no sirve para cambiar las cosas, entonces ¿qué es lo que sí sirve para cambiar las cosas?.
   Segunda: ¿Qué es lo que hacen ellos para intentar cambiar las cosas?.

(Le regalaré una galleta a quien me traiga una respuesta diferente a: "no se pueden cambiar las cosas"; "en las próximas elecciones votar a otros" o "no lo sé, pero sé que así no se cambia nada").

4 comentarios:

  1. Respuesta con premio de una galleta:
    Sí se pueden cambiar las cosas!!! ¿Cómo es posible que menos de un 1% explote al resto de población? Si con sólo poner tantas ganas de cambiar como cuando gana tu equipo de fútbol ya sería una buena presión. Lo que hay que hacer es espabilar y si no sabes qué hacer pregunta al 15M o métete en el servidor N-1.cc, y si no fuera suficiente, investiga un poco, hay muchas más cosas por hacer! Y que conste que yo no soy antisistema, simplemente soy de un sistema diferente ;)

    ResponderEliminar
  2. Viejo amigo, no soy yo quien afirma que las cosas no se puedan cambiar, no obstante sí he querido señalar el aumento de personas que en estos tiempos se perciben instaladas en el conformismo más desesperante.
    No creas que no lo entiendo, llevamos muchos años siendo constantemente alarmados y asustados por los medios de comunicación. Incluso en tiempos de bonanza no faltaban amenazas graves contra nuestra seguridad y estabilidad.
    Esto ha sido muy útil a los políticos y a las élites económicas para tenernos bien controlados, hasta el punto de que ahora van a quitarnos derechos fundamentales y la mayoría de la gente no piensa luchar para evitarlo, por el puro miedo de que si no aceptamos los recortes... Nos caerá un castigo mucho más terrible que el hecho de perder los derechos en si.
    Ahí tienes una de las causas de la existencia de los "¿Qué esperan cambiar?". Quizá la causa fundamental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero Javier que puedas leer esto y que por supuesto siga viva la palabra en tu blog. Después de meses de lucha permanente con huelgas, encierros, manifestaciones, eventos para recogida de firmas y alimentos, de discusiones y enfrentamientos contra las intimidaciones de las Direcciones de Gerencia, de ver trabajadoras llorar porque su profesionalidad y honestidad se paga con injurias y traslados forzosos o como premio, un despido por haber hecho un hospital rentable para ponerlo a la venta -efectivamente somos los que formamos la Marea Blanca como bien estarás deduciéndo- puedo afirmarte que jamás había sido protagonista de lo que supone el compromiso de lucha por la sanidad pública y de las consecuencias que se ha de estar dipuesto a soportar por defenderla, más aquel que no se implica comete delito de silencio. Y aquel que te dice: '¿qué pretendes cambiar?', comete perjurio contra su conciencia. A mi alrededor la gente pasa como si estuviese anestesiada después de tantos años de aburguesamiento urbano creeyendo que su dignidad estaba preservada del oprobio y la injusticia.¡qué pies de barro soportan el orgullo de los ciudadanos! La casta política y financiera con sus sátelites empresariales llevan décadas de ventaja construyendo su anfiteatro de marionetas para entretener a los mortales mientras cuentan el botín de su infinita codicia. Yo tengo esperanzas porque seguiré gritando aun consciente de que cada vez me siento más sólo incluso entre los trabajadores y pacientes del hospital ya mucho antes derrotados no por el Estado, sino por la desidia, pero seguiré adelante con aquellos que nos unimos para seguir defendiendo la verdad de los hechos, el desmantelamiento de la sanidad, como de la educación, como el derecho a una justicia despolitizada, como el derecho a conocer la verdad que se enconde tras la censura y la intimidación institucional. Si vamos a ser individuos mercantilizados por el negocio lucrativo de aquellos políticos que nos guían a su matadero feliz, y los demás se ponen de pérfil y te preguntan ¡qué pretendes! Entonces creeré en la resurreción de la carne humana, pues diré que vivo entre muertos. Un saludo Javier.

      Eliminar
    2. Querido amigo.
      Hace ya tiempo que abandoné este blog en pos de otros proyectos personales pero no pienses que por ello mi voz se silencia, simplemente se ha trasladado de lugar y de medio.
      Lamentablemente ahora no tengo tiempo para explicartelo con más calma, mis deberes laborales me reclaman, pero me gustaría seguir en contacto contigo y explicarte con más calma y más privadamente.
      Te agradecería que me mandaras tu dirección de correo electrónico.

      La mía es vegeta2004@gmail.com

      espero tu correo.

      Eliminar