sábado, 27 de noviembre de 2010

El mundo de lo femenino.

Muchas son las cuestiones que escapan a mi entendimiento, muchos son los aspectos de la vida en los que mis conocimientos son nulos. La vida es algo maravilloso y complejo que me encantaría poder comprender en toda su magnitud.
Pero tal como reza el título de mi post, hoy quiero centrarme en una única cuestión: las mujeres, y más que las mujeres, lo femenino.
A veces he hecho a alguna amiga la siguiente pregunta: "Si volvieras a nacer y tuvieras la oportunidad de elegir sexo ¿elegirías ser un hombre?". Y el 100% de las respuestas ha sido que no, que bajo ningún concepto querrían ser hombres pues les encanta ser mujeres.
Tamaña contundencia estadística me ha hecho sentir incómodo en multitud de ocasiones y me ha hecho sentirme un bicho raro pues yo, siendo hombre, sí elegiría ser mujer. No os confundais conmigo, yo no tengo ningún problema con ser hombre ni tengo tendencias sexuales... llamemoslas... bipolares. Yo sólo soy una persona a la que le gusta ver la vida desde todos los ángulos posibles, una persona curiosa.
Con el mundo de las mujeres y de lo femenino me esfuerzo en escuchar a mis amigas y mis compañeras, en empatizar con ellas, en comprender sus puntos de vista, pero sigo siendo un completo ignorante. Está claro que somos muy diferentes a nivel espiritual y a nivel biológico; está claro que yo podría contaros cómo siente la vida un hombre cualquiera, pues yo llevo toda la vida siéndolo pero debo confesaros que me gustaría poder conocer la vida también desde lo femenino, que me encantaría entender en toda su complejidad lo que siente una mujer, que me encantaría poder conocer la vida desde las dos perspectivas: la masculina y la femenina.
Para mi lo femenino es un gran misterio, yo sé lo que es que me partan el corazón, sé lo que se siente cuando la persona que amas te traiciona... ¿Pero cómo siente una mujer esa misma traición? ¿Qué implicaciones tiene para el mundo femenino que su pareja le engañe?. Muchas personas me dicen que es el mismo sentimiento en ambos sexos, pero yo no me lo creo, puede ser igual el origen pero nunca puede ser exactamente igual cómo se vive algo así desde lo masculino y desde lo femenino.

¿Qué siente una mujer cuando ve en un escaparate un preciosísimo collar de perlas? ¿Qué amalgama de pensamientos y sentimientos se acumulan en su cabeza y en su corazón cuando ven aquella pieza que las fascina?.
¿Qué significado tiene para una mujer el verse guapa y lucir un precioso conjunto en una boda? ¿qué sienten cuando escuchan de parte de algunos de los asistentes a la misma lo guapas que estan? ¿Qué sienten cuando ven los modelitos de las demás mujeres que asisten al evento y por qué parece importarles tanto comparar las vestimentas de unas con las de otras?.
¿Y que hay del amor? ¿ama igual la mujer que el hombre? ¿Cómo vive una mujer el estar enamorada?.
¿Y en el sexo? ¿Cómo viven las mujeres la presión social con el sexo? ¿Cómo siente una mujer el deseo y la excitación sexual? ¿Qué siente una mujer cuando su pareja sexual las desea o las rechaza en algun momento puntual?.
Y para terminar con la retahila, el punto más imporante. ¿Cómo es un embarazo? ¿Cómo se vive una experiencia tan intensa como esa? ¿qué se siente?.
Hay millones y millones de preguntas como esta a las que yo por muchas investigaciones que yo realizara, por mucho que estudiara y por mucho que yo intentara aprender... sé que jamás hallaré respuesta a esas preguntas a nivel femenino. Estas cosas no se pueden explicar con palabras.
Lo ideal sería el poder saber y experimentar todos esos sentimientos, pero sin olvidar lo que se siente siendo hombre, poder comparar, poder saber, poder comprender.
Sin duda poder vivir la vida desde el otro lado me haría mucho más sabio y sobre todo, me daría la capacidad de poder hacer feliz a alguna mujer que algún día llegue a importarme de verdad. Eso, lamentablemente, es una asignatura que siempre he tenido pendiente, pero eso ya es otra historia.

1 comentario:

  1. Genial como siempre, el mundo femenino es totalmente diferente, no en sentimientos, porque creo que el ser humano sea del sexo que sea alberga los mismos sentimientos, pero si diferente en formas de ver la vida, de sentir las cosas, de vivir las experiencias, de demostrar amor, de no tener miedo a demostrar los sentimientos, en tener la capacidad de ser un poco padres y madres a la vez.......
    Creo que es muy bonito por tu parte y muy valiente que digas que te llama la atención todo lo femenino, cuando lo "normal" seria que como la mayoria de los hombres te llamaran otra serie de "cuestiones" sobre las mujeres, que esta bien, pero las mujeres somos algo mas que "un culo y unas tetas" y que te intereses por esas cosas sin llegar a ser cursi es interesante.
    Lo del embarazo querido javi, lo tienes peor, las mujeres podemos decirte mil cosas como que es lo mejor del mundo que nuestro cuerpo se transforma constantemente y no solo en lo que vosotros podeis ver, afloran los sentimientos con mucha mas facilidad, estas mucho mas sensible a todo, los sentidos se agudizan y no sabes como, todo te molesta y todo te agrada a la vez, es maravilloso sentir como crece dentro de ti una personita, y saber que tu eres la que le vas a dar vida es algo que no se puede explicar.
    Espero que algo te haya podido aclarar, aunque creo que no he podido resolver ninguna de tus dudas, porque para saber como siente una mujer hay que serlo, gracias y un saludo

    ResponderEliminar