jueves, 8 de septiembre de 2011

Día de Extremadura

Hoy se celebra el día de la comunidad autónoma extremeña. Yo no nací en Extremadura sino en Sevilla pero llevo viviendo en Badajoz desde antes de que mi edad alcanzase los dos dígitos, con lo cual Extremadura es mi tierra.
Hay quien puede decir (y de hecho me lo han dicho muchas veces) que si no se nace extremeño no se es. Se equivocan, y de hecho es más que probable que yo lleve a Extremadura en el corazón mucho más intensamente que los que me dicen esa chorrada.
No tengo nada en contra de Sevilla ni de los sevillanos, pero ni lo soy, ni lo quiero ser, ni significa nada para mi. En Extremadura he crecido, he vivido, he amado, he soñado, he cambiado, he mejorado, en resumen, en Extremadura me he hecho como persona así que servidor de ustedes en el día de hoy quiere proclamar su orgullo de ser Extremeño en un día tan señalado.

He aquí nuestro himno, en este caso tan sólo la música. Os invito a escucharlo sin letra primeramente:


Y ahora, he aquí la letra:


En mi casa, todas las nochebuenas después de cenar además de los villancicos de rigor siempre se canta el himno de Extremadura. Hay quien puede considerar este tipo de cosas como patochadas o ridiculeces, en el sentido de que ser extremeño no te va a hacer mejor persona que ser madrileño, asturiano o castellano-leonés ni te va a dar ninguna ventaja o mejora especial en la vida, pero qué quieren que les diga, por muchos años que pase, yo sigo sintiendo un calorcillo y un orgullo especial cada vez que escucho el himno de mi Comunidad Autónoma. Llámenme ridículo o absurdo por ello, pero yo estoy orgulloso de ser extremeño.
No me importa cómo me miren fuera de Extremadura, no me importa lo que la gente pueda pensar o las burlas que puedan hacer por mi acento extremeño. No me importa la idea que tengan de Extremadura en otras comunidades, yo estoy orgulloso de mi tierra y a quien no le guste, que beba agua.

Feliz día de Extremadura a todos.

1 comentario:

  1. Yo soy extremeña de corazón aunque no de nacimiento, tambien nací fuera de extremadura concretamente en Orozco (Vizcaya) y tambien me vine a Badajoz con dias, así que puedo decir muy alto que soy extremeña y de pura cepa y puedo decir que cuando eres más joven no sabes lo que eso significa hasta que no vives en otra ciudad, entonces es cuando se hecha de menos.

    ResponderEliminar