viernes, 22 de octubre de 2010

Fútbol en el Vaticano

¡Cómo soy! Habiendo tantísimos temas de actualidad como el cambio de ministros en el gobierno, o incluso algo más afín a mis intereses como la sentencia del cánon emitida por el Tribunal de Justicia... voy yo y se me ocurre hacer un post en plan graciosete y humorístico sobre algo relacionado con el Vaticano.
Los que me conocéis, sois conscientes de que me gustan muchos los Simpsons y podeis pensar que voy a hablar sobre esto: http://www.hoy.es/v/20101019/sociedad/simpson-misa-20101019.html ¡peeero! os equivocais, pues poco hay que decir que no se haya dicho ya al respecto y sobre todo viniendo de mi compañero y amigo Enrique Falcó, que para eso fue el primero que no pudo resistirse a comentarlo.

El Vaticano tendrá por fin selección nacional de futbol. 
Según importantes medios de comunicación será un combinado de los mejores sacerdotes y seminaristas que participaron en la última Clericus Cup, conocida como "el mundial de los sacerdotes" pues los equipos estan compuestos por los curas de cada nacionalidad que mejor juegan al futbol.
Evidentemente, un combinado de futbolistas de diversas nacionalidades que no cuenten con la nacionalidad Vaticana no cumple los requisitos para ser reconocido como parte de la F.I.F.A y por tanto no les veremos participando en torneos oficiales, no obstante hay que reconocer que es una curiosidad digna de mención.

No obstante la selección vaticana tiene su propio estadio, el "Pío XII" y por supuesto su propio entrenador. Pero no os creais que es un entrenador cualquiera, se trata nada menos que Giovanni Trapattoni, que como vereis ha entrenado a los equipos más importantes de la liga italiana y a algunos de los más grandes de Europa.
Justamente mañana, 23 de Octubre, la selección vaticana va a jugar un partido contra un combinado de policías financieros italianos con fines benéficos. En principio la cosa va a quedar aqui y no se prevee que la Santa Sede vaya a oficializar a su selección próximamente, aunque sí se rumorea que parte de las altas esferas no verían para nada con malos ojos que El Vaticano tuviera su propio equipo oficial de futbol. Quizá algún día, en un futuro lejano veamos en los balcones de la Plaza de San Pedro a la selección vaticana mostrando ante miles de enfervorizados fans vaticanos el trofeo del mundial de la FIFA, a miles de vaticanos enfundados en banderas nacionales y con camisetas de su selección llenando las calles del Estado Vaticano, así como a la Guardia Suiza conteniendo a hordas de enfervorizadas monjas que intentan abalanzarse sobre sus ídolos del balón y conseguir sus autógrafos.
¿Os imaginais la recopilación de estadísticas? podrían ser algo así: el máximo goleador, el Padre Pelayo, del Opus Dei; el jugador mejor valorado, El Hermano Martín, de Los Jesuitas.
¿Las bandas tocarían el himno nacional del Vaticano o se limitarían a que los jugadores rezaran un Padrenuestro y un Avemaría antes del comienzo del partido?. ¿Y qué tal esas animadoras? ¿qué tal un grupo de monjas ataviadas con sus hábitos cantando y bailando al más puro estilo Sister Act?. Aquí tenemos un ejemplo real de monjas cheerleaders.


Si los partidos se celebrasen en su estadio, en lugar del vendedor ambulante de pipas y chuches que camina por las gradas, aquí habría una enorme cuadrilla de monaguillos recorriendo el estadio para pasar el cepillo. En lugar de barras de bar, en el estadio habría confesionarios para que durante el descanso y nada más finalizar el partido, los aficionados vaticanos acudieran a confesarse por las barbaridades e improperios dichos hacia el equipo contrario y al árbitro.
O bien, si además de monaguillos hay vendedores, en lugar de vender frutos secos y patatas fritas venderían huesos de santo y pastelillos de los que hacen las monjas de clausura. En caso de celebrarse la contienda los domingos, los estadios dispondrían de una pequeña capilla adyacente donde los fieles pueden oir misa, al igual que en el episodio de lo Simpson en que Homer fleta un autobús para ir a la Superbowl.
Para terminar este pequeño post humorístico (perdón si alguno de mis lectores más católicos se ha ofendido, pues para nada era mi intención y confío por tanto que vean mi post con sentido del humor) volveré a hacer una referencia esplícita al asunto de los "valores cristianos que hay en Los Simpson".


¡Aleluya!.

1 comentario:

  1. juasjuasjuas genial javi!!!!! pero debes de hacer un post entero sobre lo de los simpsosn!! yo por ejemplo no recordaba el último video!! es tronchante!!! juasjuasjuas!!!

    ResponderEliminar