martes, 3 de agosto de 2010

¿Qué animal serías?

Hubo en su día un anuncio en la tele que me hizo mucha gracia. Me refiero a uno de un coche (lo siento, no recuerdo la marca) en el que el susodicho es conducido por un deportista, creo que es campeon de rallys, y que por la calle todo el mundo tiene cuerpo de persona pero cabeza de animal.

Me hace gracia el anuncio, pues ya que los humanos historicamente hemos asociado a muchos animales caracteristicas humanas este anuncio juega con esas asociaciones y claro, la idea, teoricamente es que según la cabeza de animal que le veamos a las personas que salen en el anuncio así consideraremos su personalidad.
Por ejemplo, veiamos al hombre con cabeza de tigre y podemos pensar que es un hombre "depredador", una fiera implacable (en los negocios, por ejemplo, ya que en el anuncio se le veia con traje de ejecutivo y maletín en mano).
Así que me pregunto, si el mundo fuera como en ese anuncio, es decir, que todos tuviesemos la cabeza del animal con el que nos identificasemos... ¿qué animal sería yo? ¿y vosotros?.
Pongo algunos ejemplos de características humanas que le atribuimos a los animales para que os ayuden a encontrar a vuestro animal.

Si somos personas astutas y vivas, podemos ser zorros (cuidado con este animal si sois mujeres...)
Si somos personas con carisma y capacidad de liderazgo... podemos ser el leon, el rey de la selva.
Si somos inteligentes, podemos ser delfines.
Si somos calladitos y somos más de escuchar que de participar... podriamos ser buhos.
Si somos trepas capaces de vender a quien sea por prosperar... podemos ser tiburones.

En fin, hay millones de ejemplos, os propongo a todos que penseis qué animal seríais. Yo personalmente, como supongo que os pasará a todos, me identifico con varios animales. Por ejemplo con la hormiga, en el aspecto de que suelo pasar muy desapercibido pero que el dia que me conocen... sorprendo mucho mucho. Aunque también podria ser un poco como un oso, grandote, cálido, lento... pero muy fiero si le cabreas.

¿qué animal seriais vosotros? espero vuestras respuestas.

1 comentario:

  1. Tiempo ya buscando este anuncio , no recordaras algo mas?
    saludos

    ResponderEliminar