viernes, 13 de agosto de 2010

Ley y orden

n este momento tengo en el escritorio, junto al teclado del ordenador, el libro "Guía para la Vida" de Bart Simpson. Una especie de compendio filosófico acerca de cuestiones transcendentales de la vida desde el punto de vista del travieso niño de los Simpson.

Es un libro que tengo hace algunos años ya, y que aunque esté orientado al publico juvenil, está lleno de curiosidades y detalles que cualquiera con un poco de sentido del humor puede encontrar entretenidas. Desde, por ejemplo, el significado que algunos gestos pueden tener en determinados lugares del mundo. ¿sabíais por ejemplo que en Grecia y Bulgaria cuando alguien asiente con la cabeza está diciendo que no? Cuidado si vas a ligar con alguna Búlgara y te asiente con la cabeza, porque vas a pensar que está diciendo que sí, cuando en realidad te está mandando a paseo.
También puedes encontrar aqui otras curiosidades como que el miedo a quedarse soltero recibe el nombre de "anuptafobia" o que si padeces "pogonofobia" tienes un miedo irracional a las barbas. En fin, es un libro muy muy completo, divertido y llevadero.
De este libro también he sabido la existencia de leyes americanas verdaderamente disparatadas. Algunas son tan increibles que realmente no me las he terminado de creer hasta que no he buscado en internet a ver si son ciertas o no. Parece ser que sí, que lo son. Veamos algunas:

- En Dakota del Norte es ilegal dormirse con los zapatos puestos.
- En International Falls (Minessota) va contra la ley que un gato persiga a un perro que se ha encaramado a un poste de telefono.
- En Waterloo (Nebraska) los barberos no pueden comer cebollas de 7 de la mañana a 7 de la tarde -  En Pennsylvania va contra la ley que los canguros saqueen las neveras.
-  En Maryland es ilegal llevar un león al cine.

                              
-  En Florida no está permitido cantar en un lugar publico llevando ropa de baño.
-  En Montana está terminantemente prohibido que la mujer abra el correo de su marido.

  Se supone que toda ley tiene una razón de ser y que por extrañas que nos parezcan, a lo mejor si vivieramos en esos lugares y conocieramos el contexto en que se redactaron lo podriamos comprender, pero, por amor de Dios... ¿Qué absurdez puede justificar el prohibir a alguien dormir con los zapatos puestos?. Vale que es antihigiénico e incómodo pero, tanto como para convertirlo en ilegal...
  Pero no creais que esto ocurre sólo en los Estados Unidos, aquí en Europa, en según qué sitios tampoco nos quedamos atrás.
- En Francia está prohibido besar a otras personas en el ferrocarril.
- En Inglaterra es ilegal estar borracho si tienes una vaca.
- En Cork (Irlanda) se puede disparar con arco a un escocés siempre y cuando no sea Domingo.
- En Suiza está prohibido tirar de la cadena despues de las diez de la noche.


                                   
- En Suecia para repintar la casa hay que pedir licencia al gobierno.
- En Dinamarca no es ilegal intentar fugarse de prisión, lo único es que si te pillan, cumplirás toda la condena.
- En Noruega las bebidas que contengan más de 4,75% de alcohol no pueden ser vendidas en época de elecciones.


En internet podreis encontrar leyes absurdas del resto del mundo. Hay para dar y tomar. A mi me enseñaron que las leyes, en global, no sólo deben responder al bien común sino que además deben ser en cierta medida un reflejo de las sociedades en las que se promulgan. Por suerte estas leyes absurdas son excepciones en todos (o casi todos) los paises, porque si no... tendríamos que acabar diciendo lo que le dijo Homer Simpson a Apu en el capítulo en que se casa con Manjula.
Apu: "¡El mundo está loco, señor Simpson!"
Homer: "El mundo no, sólo tu estúpido país".

3 comentarios:

  1. yo tengo ese libro y es una gozada, como las guías de los simpsons!!! me ha servido de referencia para más artículos delos que te puieras imaginar!!!!!

    ResponderEliminar
  2. entretenido,ligero, ameno y curioso, me gusto lo que escribiste reyes, el libro no lo conozco ya me diras donde lo puedo encontrar porque me gustaria leerlo. Lo de montana me llama la atencion porque no hace mucho en este pais pasaba algo parecido, tu como mujer no podias abrir una cuenta corriente, pero si lo hacias con tu marido o tu padre te estaba permitido, que absurdo, y chico que es eso de que no se puede ir al cine con el león, que hago con el, jaja, un saludo

    ResponderEliminar
  3. me gustaria si no tienes inconveniente que me dijeras si hay algun enlace que me lleve directamente a tu blog, gracias

    ResponderEliminar