martes, 3 de agosto de 2010

Los Frikis de los videos

Imaginaos esto. Imaginaos que desde siempre sois los raritos, un tanto asociales, con gustos extravagantes, que os gusta decir cosas raras y contar chistes extraños y estais acostumbrados a que la gente se os quede mirando y os diga "tú eres un poco raro ¿no?".

Imaginaos que además vivís en un pueblo, o una ciudad pequeña, no por nada, sino porque en las ciudades grandes hay más marcianos por metro cuadrado, y para mi composición mental la idea es que te creas de los pocos que hay en tu pueblo.
En ese caso, pues tiendes a considerarte un friki, un friki de primera categoría. Durante tu adolescencia te marca puesto que no te comes una rosca y las chicas huyen despavoridas, pero cuando, tras muchos años de soledad e incomprensión aceptas tu naturaleza friki, incluso con orgullo. "Soy un friki" dices a tus amigos y compañeros de trabajo, como si acabaras de ganar la copa de la UEFA. Y así te sientes, que eres especial, diferente... único.
Pero... te pones a navegar un poquitin por internet enseguida te das de bruces con la realidad. ¿Un friki tú? ¡amos no me jodas!. En internet descubres que hay millones de frikis a lo largo de todo el mundo, y que tu grado de marcianismo a su lado es minusculo, infinitesimal diría yo.
Algo así me pasó a mi hace años, ahora tengo asumido que sí, que soy friki, pero donde me creía que era cuanto menos de segunda división... resulta que no, que en realidad yo soy friki de decimoquinta regional. Me he quedao maravillao al ver que hay gente que se graba en video mientras hace karaoke con la canción "Dragostea Dintei" (mítica donde las haya). ¿Alguna vez lo habeis visto? en la pagina de youtube, haceis una busqueda y os aparecen un montón, incluso uno español.
Yo he visto ya dos o tres, es impresionante. Por lo visto es una moda que se extendió a traves de la red como un dominó de esos gigantes, que cae una ficha y las demás van detrás. No solo es para quedarte sino que además, por lo menos a mi me ha traído recuerdos de mi juventud.
Porque, a ver, ¿quién de vosotros nunca, en sus años locos y en momentos de intimidad, habeis puesto aquella canción que os encantaba y la habeis cantado y bailado como si la sintierais realmente? ¿Cuantas veces habeis cogido la raqueta de tenis, el palo de la fregona, o lo que tuvierais mas a mano, y hacíais como si fuera la guitarra eléctrica?. ¿Cuántas veces lo habeis bailado y cantado y vivido como si realmente estuvierais en un concierto a tope de gente vibrando con vosotros?. ¡Veeeenga, vaaa! ¡no lo negueiss, seguro que muchos de vosotros lo seguís haciendo cada sábado en la discoteca!.
A mi me encantaba, la verdad, era hacer el gilipollas pero me lo pasaba en grande. Pero de ahí a grabarlo en video y colgarlo en internet... Vale, en las bodas haces más o menos lo mismo pero al menos, el ridículo lo haces en familia, que escuece menos. Hay que ser friki de cuidao para colgarlo en internet y que te vea hacer el ridículo todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario